¿Cuál es la diferencia entre el trofeo dechampions y la Copa de Europa?



¿Cuál es la diferencia entre el trofeo dechampions y la Copa de Europa?

Ahora la réplica del Trofeo de Champions para los equipos campeones cinco alternas o tres consecutivas es exactamente igual al trofeo original de la Copa de Europa, no como hasta el cambio de reglas. Pero la copa verdadera queda en propiedad de la UEFA.

¿Cuánto pesa el trofeo de la UEFA championsleague?

El actual Trofeo de la UEFA Champions League mide 73’5 cm, pesa 7,5 kg. Una norma introducida en la edición 1968/69 permitió que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. El club entonces empieza un nuevo ciclo de cero.

¿Cuánto cuesta el trofeo de la Champions League?

El actual Trofeo de la UEFA Champions League está hecha de plata y pesa un total de 4 kilos, con una altura de 74 centímetros y tiene un valor de 10.000 francos suizos (cerca de 9.300 euros).

¿Cuáles son los clubes que tienen una réplica del Trofeo?

Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milan, Liverpool y Barcelona tienen una réplica del trofeo en sus vitrinas. La norma se cambió en 2008/09, quedándose el original en manos de la UEFA y siendo entregado al club campeón una réplica. El trofeo actual es la quinta versión del diseño actual.