¿Qué es el Deportivo Alavés?



¿Qué es el Deportivo Alavés?

El Deportivo Alavés, S. A. D., más conocido simplemente como Alavés, es un club de fútbol con sede en la ciudad de Vitoria, España. Fundado el 23 de enero de 1921 como Sport Friend’s Club, participa, desde la temporada 2016-17, en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División de España.

¿Qué pasó con el Alavés en la Copa del rey?

En aquel año, el Alavés quedó campeón del Campeonato de Vizcaya, lo que le dio de nuevo una plaza para disputar la Copa del Rey, aunque esta vez cayó en 1/16 frente al Racing Club de Ferrol .

¿Cuáles son los escudos del Deportivo Alavés?

El Deportivo Alavés ha tenido varios escudos desde su fundación en 1921. El primero era un gran escudo de armas bastante similar al de la provincia de Álava pero con la variante de que el brazo armado que porta una espada en el de la provincia, se sustituía por un banderín azul y blanco en el del equipo.

¿Qué pasó con el Alavés en la Primera División?

Tras el ascenso de 1951 a Segunda, el Alavés disputó de nuevo la Primera División en la temporada 1954/55. Este nuevo ascenso supuso la segunda aventura del Alavés en la máxima categoría del fútbol español durante apenas 2 años, en los que quedó en posiciones 10ª y 14ª.